lunes, 30 de julio de 2018

TÉCNICAS

Una técnica de enseñanza es un tipo de acción concreta, planificada para el docente y llevada a cabo por el propio docente y sus estudiantes con la finalidad de alcanzar objetivos de aprendizaje concretos.Esta noción sirve para describir a un tipo de acciones regidas por normas o un cierto protocolo que tiene el propósito de arribar a un resultado específico, tanto a nivel científico como tecnológico, artístico o de cualquier otro campo.

La educación ha de ser activa, flexible, que tenga en cuenta los 5 sentidos y las múltiples capacidades de los niños. Desde casa también se ha de colaborar en este proceso y proporcionar un espacio confortable de estudio, donde la luz se la adecuada, no haya mucho ruido y el escritorio esté libre de distracciones. En caso de que se escuche música, que esta sea sólo melodía, sin letra, ya que puede distraer. El soporte parental y/o familiar es imprescindible y ha de ser un modelo a seguir para todos los niños.

a palabra técnica proviene de téchne, un vocablo de raíz griega que se ha traducido al español como “arte” o “ciencia”. Esta noción sirve para describir a un tipo de acciones regidas por normas o un cierto protocolo que tiene el propósito de arribar a un resultado específico, tanto a nivel científico como tecnológico, artístico o de cualquier otro campo. En otras palabras, una técnica es un conjunto de procedimientos reglamentados y pautas que se utiliza como medio para llegar a un cierto fin.


técnica de estudio es una herramienta para facilitar el estudio y mejorar sus logros. Los especialistas afirman que la técnica de estudio requiere de una actitud activa, donde quien estudia asuma su protagonismo y supere la pasividad.


Hoy en día, los MOOC (Massive Online Open Courses) están cada vez más presentes en la enseñanza y el aprendizaje. Las matemáticas también pueden estudiarse a través de esta eficaz herramienta informática cuyo éxito no para de crecer. Los MOOC suponen una revolución en el aprendizaje. Se trata de cursos en línea que ofrecen ciertas universidades y a los que se puede acceder de manera gratuita. Las clases se suelen impartir en forma de vídeo, de una duración media entre 10 y 15 minutos. Sea cual sea el tema que te interesa (en este caso, las mates), existe un MOOC que corresponde a tus expectativas, ya seas principiante o avanzado. Estos cursos tratan de un tema preciso y suponen un complemento de formación o responden a una necesidad puntual. Cada vez hay más MOOC disponibles en español, pero, si hablas la lengua de Shakespeare, tendrás a tu disposición un abanico de clases mucho más amplio, especialmente de la mano de prestigiosas universidades estadounidenses. A veces los MOOC proporcionan un certificado, aunque no siempre.